Enviame
tu Pregunta
Último
Episodio

Hijos

Charlas cuyos diferentes temas tienen un objetivo común: conocer una estrategia educativa efectiva y que promueva la sana formación de los hijos y la armonía familiar.

• Duran entre 60 y 90 minutos, con aproximadamente 15 minutos de preguntas y respuestas
• Se entrega material con información adicional sobre el tema
• Los asistentes evalúan la conferencia y se entrega los resultados al cliente

En caso de así necesitarlo el cliente, se preparan conferencias sobre temas de la especialidad de la conferencista que no estén incluidos en este listado

LAS DOS CARAS DEL BULLYING. Esta charla profundiza en el complicado problema del “bullying” en colegios y otros ambientes, ayudando a comprender mejor las características de este fenómeno, pero también proponiendo a los padres ideas concretas para ayudar a los hijos a manejar de la mejor manera esta situación.

• RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS CON LOS HJOS. Una cosa es un día de mal comportamiento y otro un patrón de problemas de conducta en un hijo. La estrategia propuesta en esta charla busca dar solución al asunto que causa conflicto y a reparar la relación entre padres e hijo.

• ¡SOS, MI HIJO NO ME OBEDECE! Además de ayudar a una mayor comprensión del por qué los hijos pueden llegar a “portarse mal”, esta charla propone una estrategia educativa práctica y real que promueve una mayor colaboración y una más completa formación de los hijos, en preparación de su vida adulta.

• ARMONÍA FAMILIAR. Son muchos factores los que influyen en el ambiente familiar. Conocer los más fundamentales permite a los participantes de esta charla promover una mejor relación de pareja y una mejor relación entre ellos y sus hijos, facilitando la crianza y creando un ambiente cercano y cariñoso en casa.

• COMUNICACIÓN FAMILIAR EFECTIVA. Sin una buena comunicación es imposible criar adecuadamente a los hijos y mantener una cercana relación de pareja. Esta charla habla de las realidades y los “trucos” de la verdadera comunicación familiar.

• DIRIGIENDO LA CONDUCTA DE LOS HIJOS. Más que corregirlos, los padres debemos guiar a los hijos hacia las conductas que les permitirán convertirse en adultos capaces de construirse un futuro feliz. Esta charla propone una estrategia educativa que, basada en una cariñosa firmeza, enseña responsabilidad, fortalece autoestima, promueve la colaboración y muchas otros valores que deseamos que los hijos adquieran.

• LO QUE LOS HIJOS NECESITAN DE SU PAPÁ. Los papás y las mamás tenemos diferentes cosas que ofrecer, cada una con su fundamental importancia para la formación de los hijos. En esta charla se hablará exclusivamente de la aportación masculina en su vida.

• MANEJO DEL TIEMPO LIBRE. El tiempo libre es todo aquel que no lo ocupan las responsabilidades de padres e hijos. Esta charla habla de todos los distintos “tipos” de tiempos que existen en la familia y que dan oportunidades de unión, aprendizaje y relajamiento.

• EDUCACIÓN DE LA SEXUALIDAD, ¿CUÁNDO DECIR QUÉ A LOS HIJOS? Educar en seualidad es una de las tareas que le cuesta más trabajo a los padres de familia y es una fundamental en la vida de los hijos. En esta charla se revisan los puntos más importantes a manejar en cada etapa de su vida y la mejor manera de conversarlos.

• FORTALECIENDO LA AUTOESTIMA DE LOS HIJOS. Un niño con una buena autoestima tiene menos probabilidad de sufrir bullying o cualquier otro tipo de abuso, pero además, es respetuoso, seguro, capaz, etc. Pero es indispensable realizar las acciones que verdaderamente fortalecen la autoestima. Para saber cuáles son, hay que escuchar esta charla.

• EDUCANDO JUNTOS, PERO SEPARADOS. Después de una separación es muy difícil ponerse de acuerdo en muchos temas, especialmente en lo que se refiere al tema de los hijos. Esta charla propone ideas para lograr la mayor conciliación con la pareja, una vez que ya no viven juntos, además darle a los papás ideas concretas sobre disciplina.

• ACUERDO ENTRE PAREJAS. TRABAJANDO JUNTOS COMO PADRES. Uno de los aspectos más difíciles de la crianza, es la de ponerse de acuerdo con la pareja. Esta pareja ofrece una perspectiva que puede ayudar a los padres a coordinar esfuerzos.

• PROBLEMAS MÁS FRECUENTES DE LA INFANCIA: LOS CELOS, LA HORA DE DORMIR, LAS MENTIRAS Y LA COMPETENCIA ENTRE HERMANOS. Esta charla se centra en los temas que les resultan más problemáticos a los padres durante la infancia de los hijos. Tiene como objetivo ayudar a los participantes a entender las características de cada uno y proponer una estrategia de solución.