Enviame
tu Pregunta
Último
Episodio

Pareja

Siendo en quienes está basado el adecuado funcionamiento de la dinámica familiar, estas charlas van dirigidas a mejorar la relación de pareja.

• Duran entre 60 y 90 minutos, con aproximadamente 15 minutos de preguntas y respuestas
• Se entrega material con información adicional sobre el tema
• Los asistentes evalúan la conferencia y se entrega los resultados al cliente

En caso de así necesitarlo el cliente, se preparan conferencias sobre temas de la especialidad de la conferencista que no estén incluidos en este listado

• ARMONÍA FAMILIAR. Una parte importante de la felicidad son nuestras relaciones familiares. Es en nuestra pareja, los hijos y los que nos rodean cercanamente en donde encontramos el trascendente sentido de nuestro diario quehacer. En esta charla se proponen los fundamentos para lograr una firme y permanente armonía familiar.

• ESTRÉS Y RELACIÓN DE PAREJA. No hay vida sin algún grado de estrés. El trabajo, las responsabilidades diarias, la familia extensa, son motivo de tensiones personales que se desahogan en la pareja, lastimando la relación. ¿Qué hacer si no podemos eliminar el estrés, pero queremos tener un buen matrimonio? Esta charla propone ideas estrategias específicas para lograrlo.

• SEXUALIDAD Y AFECTIVIDAD EN LA RELACIÓN DE PAREJA. De manera respetuosa pero clara, esta charla se centra en la intimidad de la pareja, área fundamental de la relación que permite mantenerla fuertemente unida.

• CUANDO ELLA GANA MÁS QUE ÉL. A pesar de estar de lleno en el siglo XXI, es todavía un factor que impacta a la relación de pareja, especialmente en Latinoamérica. Esta charla expone consideraciones para el mejor manejo de este tema y que finalmente tienen el propósito de fortalecer la relación.

• EDUCANDO JUNTOS, PERO SEPARADOS. Después de una separación es muy difícil ponerse de acuerdo en muchos temas, especialmente en lo que se refiere al tema de los hijos. Esta charla propone ideas para lograr la mayor conciliación con la pareja, una vez que ya no viven juntos, además darle a los papás ideas concretas sobre disciplina.

• PAPÁS CUIDANDO PAPÁS. Manejar las demandas de la vida familiar y la crianza de los hijos es lo suficientemente complicado, especialmente cuando además hay que ver por el cuidado de los propios padres en la tercera edad. Las ideas propuestas en esta charla pretenden apoyar a quienes están viviendo esta difícil etapa con estrategias para su mejor manejo.

• SOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL MATRIMONIO. La relación de dos personas siempre produce roces y diferencias a lo largo del tiempo. Cuando se trata de una pareja, la situación se complica. Este taller se adentra en el auto-conocimiento y la manera en que nos relacionamos con la pareja, además de proponer estrategias concretas para una mejor resolución de conflictos.

• LOS TUYOS, LOS MÍOS Y LOS NUESTROS: INTEGRANDO DOS FAMILIAS. ¿Qué es lo mejor para la familia en el tema de iniciar una nueva relación, después de terminar con la pareja? ¿Hay un tiempo de espera más adecuado? ¿Cuándo se le dice a los hijos? ¿Cómo se les ayuda a integrarse más fácilmente a estas nuevas circunstancias? Muchas preguntas surgen con respecto a este tema, y esta charla trata de responder a las más posibles.

• COMUNICACIÓN Y RELACIÓN DE PAREJA. Saber expresarnos y saber escuchar son habilidades que van más allá del lenguaje y otras capacidades físicas. Esta charla explora y propone una manera efectiva de comunicarse, acercando y fortaleciendo la relación de pareja.

• ¡ME CASÉ CON UN COCODRILO! EL ARTE DE UNA BUENA RELACIÓN DE PAREJACon este divertido título, esta charla profundiza en los diferentes temas que involucran los conflictos matrimoniales y en procesos para lograr la reconexión de la pareja.