Enviame
tu Pregunta
Último
Episodio

Persona/Trabajo

Orientadas al conocimiento y crecimiento personal, así como aprender nuevas habilidades para manejar mejor diferentes aspectos de la vida.

• Duran entre 60 y 90 minutos, con aproximadamente 15 minutos de preguntas y respuestas
• Se entrega material con información adicional sobre el tema
• Los asistentes evalúan la conferencia y se entrega los resultados al cliente

En caso de así necesitarlo el cliente, se preparan conferencias sobre temas de la especialidad de la conferencista que no estén incluidos en este listado.

mujeres felices

• MUJER 360º. Al profundizar en diferentes conceptos sobre lo que significa ser mujer en el siglo XXI, y la exposición de distintas estrategias para abordar estos temas, esta charla busca inspirar, motivar y proporcionar herramientas que le permitan a las asistentes estar más preparadas para poderse construir un destino feliz.

• AUTO-CONOCIMIENTO Conocerse a uno mismo es la única manera de ser capaces de aprovechar efectivamente nuestras fortalezas y de manejar adecuadamente nuestros defectectos para construirnos una buena vida. Esta charla propone un camino hacia este descubrimiento.

• AUTO-ESTIMA EN ADULTOS Definitivamente el concepto que tienes de ti mismo tendrá un impacto en todas las áreas de tu vida. El tema de la autoestima es fundamental para chicos y grandes en su camino hacia la felicidad. En esta charla se presentan sugerencias prácticas para fortalecerla.

• COMUNICACIÓN. Sin duda, cuando nuestras relaciones están bien, nos sentimos más felices y tranquilos. Para lograr este objetivo, es fundamental ponerse de acuerdo y para eso, la comunicación es clave. Esta charla maneja un enfoque distinto, divertido, pero EFECTIVO de promover una mejor comunicación con quienes nos rodean.

• CONCILIACIÓN TRABAJO Y FAMILIA. Esta charla explora los diferentes factores que influyen en la sensación de agobio y agotamiento que afecta a muchas personal al tratar de conciliar el trabajo con las responsabilidades familiares, y propone ideas concretas y prácticas para lograrlo.

• ¿CÓMO LOGRAR EL PERDÓN? Perdonar – ya sea a los demás o a nosotros mismos – es una de las tareas que más trabajo nos cuesta alcanzar. Esta charla propone un camino que facilite poder soltar cargas y resentimientos que nos hacen daño.

• EL SENTIDO DEL DOLOR. A todos nos es dificil comprender la razón del sufrimiento, haciendo más profundo y duradero el malestar por lo que se está viivendo. Esta charla ofrece una opción para reiniciar el camino hacia la paz interior.

• DUELO. No sólo vivimos un duelo cuando perdemos a un ser querido. Ocurre también cuando hay problemas de salud, o con separación, o hasta con una mudanza. Esta charla se centra en sus características y algunas técnicas para vivir este proceso de una manera saludable.

• MOTIVACIÓN. De vez en cuando es normal sentirse desencantado por el trabajo, por nuestras circunstancias, por el estado en el que está nuestra vida en general. Esta charla promueve la recuperación del motor que nos permite lograr nuestros objetivos profesionales y personales, logrando construir un buen destino.

• PROYECTO DE VIDA. El objetivo de esta charla es, de manera práctica y concreta, apoyar a los participantes en la estructuración de un plan de acción que les permita iniciar los primeros pasos para dar propósito y dirección a las metas que se hayan propuesto a corto, mediano y largo plazo.

• RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS CON LOS PARES. Ya sea en el área profesional o en el personal, saber resolver conflictos es una herramienta fundamental para lograr tener un ambiente armónico en la vida. Este taller profundiza en este tema aprendiendo distintas estrategias de solución que incrementan la inteligencia emocional de los participantes.

• ¡CORRE, MUJER, CORRE! ¿Qué mujer no se ha sentido agobiada por las responsabilidades que el trabajo, la casa y la familia demandan de ella? Desde una perspectiva positiva y realista, se plantean ideas que ayuden a las asistentes a aliviar el estrés que viven diariamente.

• TOMA DE DECISIONES. Esta charla expone una serie de consideraciones que es importante tener en cuenta a la hora de tomar las decisiones que determinarán nuestro destino.

• RÉPLICAS EMOCIONALES: SUPERANDO DIFICULTADES. La vivencia de un evento traumático afecta diferente a cada individuo, sin embargo, hay herramientas que a toda persona le permite manejar las reacciones que su mente, cuerpo y emociones tienen hacia esa experiencia. Esta charla propone una estrategia que ayuda en dichos momentos.

• MANEJO DEL ESTRÉS. Esta charla tiene el propósito de incrementar el conocimiento sobre los procesos que originan estrés en la vida personal y profesional, así como ofrecer técnicas prácticas para administrar mejor el tiempo de manera tal que el participante sienta una mayor sensación de logro y obtenga, poco a poco, los resultados que está buscando. .

• ENTRENANDO AL OPTIMISMO. Las demandas de la vida actual nos impactan de tal manera que en muchas ocasiones nos encontramos desanimados y desmotivados. Esta charla propone una estrategia para recuperar el positivismo tan necesario para salir adelante en la vida.

• EL SENTIDO DE TU VIDA. La rápida vida actual nos hace perder de vista el objetivo por el que y para el que realizamos nuestras actividades diarias. Esta charla propone estrategias para reconectarse con el propósito personal que cada uno de los asistentes debe dar a su existencia.