fbpx
Envíame
tu Pregunta
Último
Episodio

Episodios (Podcasts)

Episodios – Podcasts

Preocupa y asusta cuando nos damos cuenta, a través de los años, que los objetivos que tenemos en la vida son diferentes a los que nuestra pareja ha establecido… ¿qué hacer? ¡No te pierdas este episodio!


¡Cuánto puede llegar a estresarnos decirle «no» a un hijo, a la pareja, a una amiga o en el trabajo! Pero es una palabra indispensable para el autocuidado y el respeto de una misma.


Aunque los hijos pueden hacer que nos sintamos mejor, no es su responsabilidad promover el bienestar de nuestra vida. Ese es un trabajo nuestro y sólo nuestro.


La vida siempre vendrá con dificultades, unas más graves que otras. Vivirlas en pareja puede ser un enorme alivio o una carga mayor. Espero que este episodio te ayude a hacer de tu compañer@ de vida un aliado en épocas de “vacas flacas”.


Página 1 de 34312345...102030...Última »

¡Cuánto puede llegar a estresarnos decirle «no» a un hijo, a la pareja, a una amiga o en el trabajo! Pero es una palabra indispensable para el autocuidado y el respeto de una misma.


Cada una de nosotras experimentamos y expresamos el dolor físico o el emocional de una manera específica. En este episodio explico algunos de los procesos personales de esta difícil experiencia. ¡No te lo pierdas!


Aprender a soltar es una de las cosas más difíciles que debemos aprender a hacer. En este episodio hablo sobre lo que nos pasa cuando decimos “no he podido cerrar el tema” por cualquier motivo, y sugiero maneras de lograrlo para poder dejar atrás lo que ya no es.


Descansar es una responsabilidad. Es parte fundamental de nuestro bienestar físico y emocional. Necesitamos aprovechar todas las opciones que tenemos de descanso para poder disfrutar de la vida y cumplir con todo lo que ella nos demanda.


Han sido 2 años de pandemia. Ha sido agotador para todos y en muchos sentidos. En este episodio hablo de los múltiples duelos que hemos vivido y propongo una manera para manejarlo de la mejor forma.


La ira y el miedo son emociones que están estrechamente relacionadas. Escucha este episodio porque lo que comento puede parecerte útil para reflexionar y manejar de otra manera tus momentos de rabia.


Curioso cómo nos hace reflexionar en ciertos aspectos el fin del año, ¿no? También lo es tener expectativas para el año que empieza. En este nuevo episodio hablo un poco de lo que puede pasar emocionalmente con estas reflexiones y expectativas. ¡No te lo pierdas!


La ansiedad aumenta cuando no sabemos lo que puede pasar. Vivir en pandemia nos ha dejando en un permanente estado de incertidumbre. ¿Qué puedes hacer para sentirte mejor sobre lo que no puedes cambiar? ¡No te pierdas este episodio!


Tu conducta y reacciones cuando estás de mal humor es lo que más describe quién y cómo eres. Si no tienes las mejores respuestas cuando estás de malas, no dejes de escuchar este nuevo episodio.


Hay mucha gente que es muy buena con los cambios. Hay mucha otra que los cambios no le sientan bien. Espero que las ideas en este nuevo episodio te ayuden a manejarlos de la mejor manera, para ti y los que te rodean.


Página 1 de 5512345...102030...Última »

¡Cuánto puede llegar a estresarnos decirle «no» a un hijo, a la pareja, a una amiga o en el trabajo! Pero es una palabra indispensable para el autocuidado y el respeto de una misma.


Aunque los hijos pueden hacer que nos sintamos mejor, no es su responsabilidad promover el bienestar de nuestra vida. Ese es un trabajo nuestro y sólo nuestro.


Hablando de educación de los hijos, NO debemos decir siempre que SÍ a los hijos, pero ¿qué pasa cuando prohibimos en exceso? Creo que este episodio te podría interesar.


Educar a los hijos a ser independientes y autónomos empieza desde pequeños, pero si no nos damos cuenta, podemos seguir con la subvención, manteniéndolos económicamente hasta que ya no sea adecuado… Si crees que estás en este patrón de conducta, ¡este episodio es para ti!


Durante la infancia los hijos son demasiado pequeños para recordar lo que hiciste como parte de tu estrategia educativa. Espero que este episodio te ayuda a reflexionar sobre la importancia de tus acciones en esa fundamental etapa de tus niños.


Pasar de ser madre a ser suegra no es una transición que nos hayan enseñado a hacer, por lo que es importante tener cuidado de ciertos temas para tener siempre una buena relación con tus hijos recién casados y su nueva familia.


En estas fechas los hijos viven muchos días “desestructurados” y tienen mucho tiempo libre… En este episodio comento algunas consideraciones para tomar en cuenta cuando los hijos no tienen mucho qué hacer.


La percepción de los hijos es fundamental en la relación que tienen con sus padres. Cómo los ven influye en la calidad de la relación y, aunque no podemos controlar en su totalidad cómo seremos percibidas, es importante tener ciertas consideraciones presentes para mantenernos siempre cercanas a los hijos.


Cuando les pedimos algo a los hijos, tenemos la expectativa de que lo harán más o menos rápido. La «velocidad» en que los hijos responden depende de varios factores y SIEMPRE hay algo que hacer. Creo que este nuevo episodio te será de interés.


Todas nos hemos cuestionado alguna decisión con respecto a un hijo, preguntándonos si estábamos haciendo lo correcto o no. Estas dudas pueden hacer llegar a pensar a algunas mamás si son buenas madres o no. En el episodio de hoy, comento al respecto.


Página 1 de 5012345...102030...Última »

Orientación e ideas para enfrentar y resolver problemas personales, de pareja o familiares, con la psicóloga Mónica Bulnes de Lara. Porque tu familia es lo más importante

Envíame tu pregunta
Lista completa de episodios
No Más Víctimas E-book

Pregúntale a Mónica está disponible en Podbean

Pregúntale a Mónica en Spotify
Generación App
Pregúntale a Mónica en iTunes
Sonríe Mamá