Materiales:
Pedazo de cartón – Tijeras – Palito de anticucho de Madera – Cinta (scotch) – Papel Periódico -recipiento chico con agua – pegamento -pincel fino – témpera de color rojo, verde y blanco – marcador permanente negro
Sobre un cartón dibuja la forma de una frutilla (fresa) grande y apetitosa, recórtala y pégale con cinta un palito de anticucho de madera, asegúrate de que quede bien firme para que la frutilla pueda sostenerse. Ahora haz rollitos de papel periódico y pégalos con cinta a la frutilla para darle volumen, pega uno junto al otro, cubre toda la superficie. Haz lo mismo del otro lado. Por último recubre toda la superficie rugosa con tiras de papel periódico para obtener una suferficie más lisa. Como aún to tiene la textura de la fresa aún, mezcla en un recipiente (pyrex chico) agua con un poco de pegamento. Corta varios trozos de papel periódico y sumérjelos en la mezcla. Debes dejarlo por un largo rato hasta que el papel abosorba toda el agua y éste se deshaga con la ayuda de tus dedos. Toma un poco de la masa que se formó y colócala en la figural amasa la mezcla somo si fuera arcilla, contina hasta cubrirla toda y moldéala hasta que tome la forma de la fresa. Perfecto!! ya tenemos la forma de nuestra pequeña escultura.
Una vez que nuestra escultura esté bien seca, dibuja con marcadores permanentes los detalles como los ojos, bien grandes!! una aterradora boca abierta con colmillos para asustar a los bichos que se quieran comer la planta. Ahora pinta la fresa con rojo intenso excepto los ojos y la boca y el palito. Trabaja con pincel fino para que puedas conseguir mejor resultado cuando hagas los detalles. El palito píntalo de verde. De blanco pintarás los ojos, los colmillos y unos puntitos por todo el fruto. Así tenemos a nuestra frutulla vampira terminada, ahora sólo debes colocarla en la tierra junto a una planta!!!!