fbpx
Envíame
tu Pregunta
Último
Episodio

Adopción mayores

La adopción es la muestra más grande de amor materno y paterno.  Pero como en todo proceso, es importante considerar las implicaciones que tiene cuando se trata de acoger a niños mayores de 5 años. Cuando el pequeño alcanza esta edad, ya se han establecido muchos patrones de conducta y la etapa del vínculo primario ha pasado, por lo que padres e hijos deberán de interactuar intensivamente para que la cercanía se construya a partir del momento en que llega a su nuevo hogar.


Comentarios

  1. Querida Monica:

    Saludos, con respecto a la chica que pregunta si no hay semen hay imposibilidad de fertilizacion…

    Un dato importante es que muchas mujeres y hombres creen que por no eyacular en vagina… con esto estan «casi» excentos de un embarazo.. y se olvidan que el LIQUIDO PREEYACULATORIO.. o SEMINAL!!!!

    El liquido preeyaculatorio tiene como finalidad la lubricación de la uretra en el hombre antes de la expulsion del semen, se puede notar como un líquido trasparente y de consistencia viscosa que aparece en el orificio del pene durante la excitacion.
    A medida que esta excitación aumenta mayor será la cantidad de líquido preeyaculatorio, especialmente en momentos previos a que ocurra la eyaculación.

    Muchas dudas y preguntas se han generado sobre cuales son las posibilidades reales de que el líquido preeyaculatorio pueda producir embarazos.
    El líquido seminal es proveniente de las llamadas glandulas de Cowper y puede contener espermatozoides, en menor cantidad que los contenidos en una eyaculación completa, pero recordemos que sólo se necesita 1 espermatozoide para fecundar un ovulo y producir un embarazo.
    El desconocimiento de que el líquido preeyaculatorio puede causar embarazos lleva a varios errores, el más frecuente es utilizar el método del coito interrumpido como seguro, pero también quienes se cuidan con preservativos pueden realizar penetración sin protección durante unos minutos para luego colocarlo antes de la eyaculación.
    Otro de los errores son los juegos que implican roce directo de genitales, aún en el caso que no se produzca la eyaculación, basta con que el líquido preeyaculatorio entre en contacto con la vagina para que exista la posibilidad de embarazo.
    Debemos reconocer que esas posibilidades son mínimas pero el riesgo existe y si se quiere evitar el embarazo es necesario tener información para tomar todas las precauciones necesarias.

    El unico Metodo ANTICONCEPTIVO 100% es la abstiencia. Los demas tienen un porcentaje de fallar.

    Saludos.

  2. Hola,

    Escribo el presente porque estoy buscando ayuda porfavor.
    Soy adoptada, tengo 25 años y quisiera saber quienes son mis padres biológicos, que puedo hacer para conocer esta información. No se nada de mis antecedentes, es decir no se donde fui adoptada ni nada, la verdad no he querido preguntarle a mis padres, pues no quiero que piensen mal y mucho menos herirlos. Lo único que quiero es conocer mi origen.
    Mucho agradeceré si me puedieras ayudar o decirme que hacer.
    De antemano muchas gracias.

    Lorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *