¿HIJOS "ABURRIDOS"?

Arte en Plastilina

Arte en Plastilina

Fuente: Álvarez, Edgar H.; «La magia de la plastilina: La selva»; Ed. McGraw Hill; Colombia, 1996; pp. 12-13.

La figura geométrica más fácil de hacer con plastilina es la esfera y tiene la mayor importancia porque con ella comenzarás tus futuras creaciones. Para hacer estas esferas o bolitas, existen tres técnicas:

1. Tomas un poco de plastilina entre tus dedos índice y pulgar, y giras el primero hasta lograr la figura.

scan0004

2. Colocas una buena cantidad de plastilina entre las palmas de tus manos y giras y giras, sin presionar demasiado, hasta obtener una bola grande.

scan0005

3. La tercera forma es que tomes la plastilina y la hagas girar contra una superficie plana con la palma de tu mano. No olvides limpiar después, ¿eh?

Ahora que tú y yo sabemos hacer bolitas en plastilina, vamos a practicar el puntillismo en plastilina con un bonito ejercicio.

Sobre una base dibujas una figura pequeña de tu agrado y de acuerdo co nlos colores que desees aplicar a tu dibujo, comienzas a llenar con hileras de bolitas en dirección de arriba hacia abajo, hasta llenar todas las áreas marcadas sin que te quede ningún espacio. Entre más pequeñas sean las esfera, más hermoso será tu trabajo; si es posible, invita a papá, a mamá, a tus hermanos o ¡a los abuelitos! para que te ayuden un poco.

Cuando hayas terminado, aplicas la pátina, y si las bolitas se desprenden del soporte, puedes fijarlas con pegamento.

scan0006

Si prefieres que el acabado de tus cuadros sea sin brillo o mate, te sugiero que lo enmarques para protegerlo del polvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

¿Tienes una pregunta sobre este tema?

Cómo psicóloga estoy abierta a ayudarte con mi Podcast. Por que tú y tu familia son lo más importante.