General

El discurso del rey

El discurso del rey

CATEGORÍA: Drama

VALORACIÓN: +15

INFORMACIÓN PARA PADRES: En este drama basado en hechos reales (clasificado para adultos en Estados Unidos por las pocas escenas de lenguaje fuerte) tienen mensajes inspiradores y motivadores acerca del triunfo sobre tus miedos. La historia de un rey que tartamudea no suena como el típico relato para adolescentes, pero no juzgues la película por su breve resúmen: Los adolescentes la disfrutarán tanto como los adultos, si les dan la oportunidad. Además de las groserías, hay algunas escenas en donde se toma alcohol socialmente, pero es menor e ncomparación con los sorpresivos temas de esperanza y perseverancia de la película.

PARA CONVERSAR EN FAMILIA:

  • ¿Cuál es el mensaje de la película?
  • ¿Cómo se representa el tartamudeo en la película y a aquellos que lo sufren? ¿Se ve realista y creíble? ¿Cómo le afectó a Bertie su tartamudeo?
  • ¿Cómo la reina le facilitó el camino al rey? ¿Son modelos positivos de conducta? ¿Crees que la película los representa correctamente? ¿Por qué los cineastas cambiarán algunos detalles de una historia basada en la vida real?

Fuente: www.commonsencemedia.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

¿Tienes una pregunta sobre este tema?

Cómo psicóloga estoy abierta a ayudarte con mi Podcast. Por que tú y tu familia son lo más importante.