¿QUÉ VER, QUÉ OÍR, QUÉ JUGAR?

Harry Potter y las reliquias de la muerte

Harry Potter y las reliquias de la muerte

GÉNERO: Fantasía/Aventura

VALORACIÓN: + 12 años

INFORMACIÓN PARA PADRES: El penúltimo capítulo de la saga de Harry Potter es el más tenebroso e intenso de la serie. Es la película donde ocurren más muertes, incluyendo la muerte de varios personajes recurrentes, algunas de los cuales son particularmente emotivas e inquietantes. Harry, Ron, Hermione y sus compañeros son heridos y malditos. En un momento inicial, la gigante y asesina serpiente de Voldemort ataca el cuerpo de una anciana; existe otra escena de tortura, particularmente intensa, en la cual Harry Potter es marcado con un insulto. Hay algo de sensualidad, incluyendo miradas cruzadas y abrazos entre Ron y Hermione, un beso apasionado entre Harry y Ginny y una escena irreal de un beso sensual entre Harry y Hermione que atormenta a Ron (ellos aparecen como si estuviesen desnudos y uno puede ver sus torsos, pero es una escena borrosa). A pesar de la gran angustia y la violencia, los personajes demuestran que una y otra vez la amistad incondicional, la lealtad y el amor pueden sobrevivir a pesar de las terribles amenazas.

PARA CONVERSAR EN FAMILIA:

  • Sobre el impacto de los medios de comunicación en la vida de los niños
  • Sobre si es una película apropiada para niños pequeños, aún si han visto otra de estas películas o leído los libros. Habla con tus hijos sobre si está verdaderamente listo para ver este filme que a ratos es bastante oscura e inquietante.
  • ¿Por qué Harry necesita ayuda en su aventura? ¿Qué le ofrecen Hermione y Ron, que nadie más puede ofrecerle? ¿Te acuerdas de algún otro héroe que necesitó ayuda durante situaciones vida o muerte?
  • ¿Cómo le afecta a Harry y a Hermione la partida de Ron? ¿Cómo atormentaba a Ron la reliquia horcrux, y qué confirmó de su autoestima? Con su regreso, ¿logra salvarse a sí mismo?
  • Si leiste el libro, ¿qué partes de la novela fueron excluídas en el filme? ¿Cuáles se convervaron fielmente? ¿Qué opinas de los personajes que murieron en la película?

Fuente: www.commonsensemedia.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

¿Tienes una pregunta sobre este tema?

Cómo psicóloga estoy abierta a ayudarte con mi Podcast. Por que tú y tu familia son lo más importante.