El libro del mes

LA TUMBA DE ALEJANDRO MAGNO

LA TUMBA DE ALEJANDRO MAGNO

En su magnífica trilogía Alexandros, Manfredi narró la vida y hazañas del héreo más grande y más poderoso de la Antigüedad y esta vez nos lleva al centro del enigma: el lugar de su tumba.

La tumba de Alejandro III fue la más venerada y más visitada durante siete siglos, hasta que desapareció bajo la sombra de otra tumba, la de Jesús de Nazaret. El sepulcro de Alejandro fue construido en Alejandría, la ciudad que lleva su nombre, y desapareció misteriosamente en el siglo IV, momento que marcó el fin de una época y principio de otra.  Sin embargo, el fantasma de Alejandro no huyó de la ciudad ni de la imaginación popular. Volvió a aparecer cuando la ciudad fue dominada por los musulmanes y durante un par de siglos la tradición popular situó la tumba en diversos lugares de Alejandría.  Así quedó hasta el principio de la época moderna.

El libro es una obra de no ficción: la historia verdadera de la tumba de Alejandro Magno narrada de una forma entretenida y amena para el gran público.

La trilogía de Alexandros fue el primer y mayor éxito del autor.  Ha vendido más de seis millones de ejemplares en todo el mundo.

Alejandro es uno de los grandes héroes de toda de la historia y su figura sigue siendo popular, como demuestran las películas y series de televisión y hasta videojuegos que se han basado en su persona.

Fuente: Librería Antartica,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

¿Tienes una pregunta sobre este tema?

Cómo psicóloga estoy abierta a ayudarte con mi Podcast. Por que tú y tu familia son lo más importante.