DESTACADO

Los médicos advierten sobre la "Depresión Facebook"

Artículo traducido desde el sitio Web de Los Angeles Times: https://www.latimes.com/news/nationworld/nation/la-na-facebook-depression-20110328,0,3334345.story

Facebook puede ser un duro escenario para adolescentes que son propensos a tener baja autoestima.

Associated Press

Marzo 28, 2011

CHICAGO – Agrega «Depresión Facebook» a la lista de daños potenciales ligados con los medios sociales, advierte un grupo de doctores influyentes.

Los investigadores difieren en si es una extensión de la depresión que algunos niños sienten en otras circunstancias, o una condición específicamente ligada al sitio.

Pero hay aspectos únicos de Facebook que pueden hacerlo un escenario social difícil para niños que ya están lidiando con baja autoestima, dice la Dra. Gwenn O’Keeffe, pediatra de Boston y principal autora de los nuevos lineamientos en medios sociales de la Academia Americana de Pediatría.

Con la reseñas de actividades entre amigos, actualizaciones de estatus y fotos de personas sonriendo muy divertidas, las páginas de Facebook pueden hacer que algunos niños se sientan aún peor si creen que no están al nivel de quienes están viendo.

Puede ser más doloroso que estar sentado solo en una cafetería del colegio repleta de gente, u otros encuentros con personas reales, que pueden deprimir a los niños, dice O’Keeffe, porque Facebook provee  una visión distorsionada de lo que realmente está sucediendo.

Los lineamientos urgen a los pediatras a invitar a los padres de familia a hablar con sus hijos acerca del uso de Internet y a vigilar la «depresión Facebook», el bullying digital, los mensajes de texto sexuales y otros riesgos semejantes. Fueron publicados el lunes pasado en la revista «Pediatrics».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

¿Tienes una pregunta sobre este tema?

Cómo psicóloga estoy abierta a ayudarte con mi Podcast. Por que tú y tu familia son lo más importante.