¿QUÉ VER, QUÉ OÍR, QUÉ JUGAR?, PELÍCULAS

Rio

Rio

Género: Aventura Infantil

Censura: +6

Información para padres: Esta aventura animada es colorida, musical y romántica. Hay un par de personajes de miedo, sobre todo una cacatúa blanca que disfruta molestar a sus compañeros. Un par de aves le aconsejan, al personaje principal como conquistar a su pareja. Tanto las aves como sus propietarios se enamoran, por lo que hay algunas escenas de coqueteo, además de un breve beso. Los personajes utilizan algunas palabras de insulto como «idiota», «estúpido», «perdedor» y «cállate». Linda y Jewel son personajes fuertes, mujeres abnegados que están dispuestos a ponerse en peligro por la libertad de sus seres queridos. Los niños y los padres aprenderán bastante de las costumbres brasileñas, en particular el Carnaval, y lo que hace de Río como un lugar único. La película se presenta en 3D en algunos cines lo que le da mucha realidad.

Para conversar en familia: Se puede hablar acerca de los personajes de la película y la moraleja que podemos sacar de ella. ¿Cuál de los personajes son modelos a seguir? ¿Por qué? ¿Qué aprendemos de la película?

¿Qué hace que las aventuras de los animales sean tan atractivas? ¿Por qué los directores de cine y las familias prefieren hacer películas que tienen a los animales como sus personajes principales?

La ubicación de la película, Río de Janeiro, es tanto de carácter como Linda y Blu. ¿Qué aprendiste de Río, de las costumbres brasileras y las tradiciones culturales?

Fuente: www.commonsensemedia.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

¿Tienes una pregunta sobre este tema?

Cómo psicóloga estoy abierta a ayudarte con mi Podcast. Por que tú y tu familia son lo más importante.