¿QUÉ VER, QUÉ OÍR, QUÉ JUGAR?

LAS CRONICAS DE NARNIA: LA TRAVESIA DEL VIAJERO DEL ALBA

LAS CRONICAS DE NARNIA: LA TRAVESIA DEL VIAJERO DEL ALBA

VALORACIÓN : +10

INFORMACION PARA PADRES : Al igual que las anteriores, esta nueva película está llena de aventura y fantasía.  En general uno puede esperar el mismo nivel de violencia , batallas y efectos.  Niños podrían asustarse con una serpiente gigante de mar y otras escenas en una isla donde gente es rutinariamente sacrificada.  Como todas las adaptaciones basadas en los libros clásicos de C.S. Lewis,  existen breves alusiones al cristianismo pero nada abiertamente religioso (Aslan refiere a que en el mundo  real  lo conocen con “otro nombre”). Esta película nos transmite lecciones positivas sobre la colaboración, el egoísmo  y nos muestra como superar las dudas  personales y temores y los tres personajes principales lidian con problemas de autoestima que son muy reales en los preadolescentes hoy en día. Nota: La película con imágenes 3-D intensifica algunas escenas, particularmente en la batalla con la serpiente gigante de mar.

PARA CONVERSAR EN FAMILIA:

  • Cómo fue probado y tentado cada personaje principal y cómo logró salir victorioso? Qué inseguridades tuvo cada uno? Cuál es el mensaje que la película nos da con referencia a la belleza y al orgullo?
  • Para aquellos que leyeron el libro, que tan parecida es la historia a la película?
  • Por qué piensas que los Pevensies no pueden regresar a Narnia una vez que hayan crecido? Qué hace que el tiempo en Narnia llegue a su fin cuando uno crece?

Fuente : www.commonsensemedia.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

¿Tienes una pregunta sobre este tema?

Cómo psicóloga estoy abierta a ayudarte con mi Podcast. Por que tú y tu familia son lo más importante.