Episodios, Pareja-Podcast, Persona-Podcast

309. La caballerosidad

309. La caballerosidad

Una de las lamentables pérdidas que el feminismo trajo consigo, ha sido la gradual disminución de la caballerosidad. Las mujeres no quieren parecer «el sexo débil» y muchas han promovido la eliminación de conductas que demostraban atención y afecto, interpretándolas como una agresión a su condición femenina. Revivamos este sano y divertido juego entre hombres y mujeres que permite un intercambio respetuoso y agradable.

7 thoughts on “309. La caballerosidad

  1. dolly dice:

    Que horrible podcast, regresa a la escuela donde te enseñen a usar el diccionario. ¿Sabes lo qué es ser un caballero en esta epoca? Yo creo que no, eres una mujercita que se divierte siendo boba, romántica y sublime. Te recomiendo leer a los psicoanalistas, Anna Freud, de paso, si estas bobita lee a Flora Davis. Quizá si un día, que estes estriñida, pues lees a Viginia Woolf o Simone de Beauvoir, no a las feministas de tu Cosmopolitan o MTv. Por favor, deja de … Creeme, soy ofensiva porque las perritas como tú, así entienden, tranquila nena, la primera vez siempre es dificil. Pero yo si soy una dama y vos, una …

    xxx
    besos

  2. Adolfo dice:

    Hola Monica, te comento que estoy suscrito al podcast y este episodio no aparece en la lista, se brinca del episodio 8 al episodio 10, es falla general o nada mas a mi me aparece ese error??? saludos! por cierto ya vote por ti en el concurso de Podcasts!

    1. Efectivamente Adolfo, hubo un detalle al momento de capturar el episodio en el sistema y por ello no apareció a los suscritos, sólo en la página… esto ya debió haber sido corregido, muchas gracias por la observación.

      Y gracias también por escucharnos y por votar en el concurso!
      Saludos

      Abel Cobos
      Productor

  3. Miguel dice:

    Hola Mónica, estaba escuchando el capítulo de «Criando hombres independientes» y entonces desafortunadamente, escuché el comentario desaprobatorio que sale publicado en este episodio (La caballerosidad). No escribo para condenar a quien no esté de acuerdo con lo que esta comunidad puede significar, sino al contrario, poner de manifiesto mi reconocimiento a este programa, a ti, y al equipo de Frecuencia Cero, que con entusiasmo permiten que este sucediendo esta comunidad. Quiero entonces, con este humilde reconocimiento, compensar el comentario de reprobación que aparece aquí, con la seguridad de que habemos mucha gente que, ya sea que estemos de acuerdo con tus ideas o no, con seguridad SÍ que reconocemos el esfuerzo que implica; y también estoy seguro que todos ellos, mandarían un mensaje de felicitaciones y aprecio para ti y para el equipo que hace posible este podcast.

    ¡GRACIAS!

    P.D. Felicitaciones por el premio a Mejor Podcast de Educacion 😀

  4. jady dice:

    Moni… de verdad que pena ajena con la señora de arriba que le molesta? en la red hay tantas cosas que ver para que se queda aqui una vez tu comentastes que si de nuestra boca no podria decir cosas buenas pues era mejor callarse … pero bueno no vale pena…

    sabes moni mil gracias por todo ahora mi vida ha cambiado gracias a ti he cambiado mucho y mi esposo es mas amoroso y todo va bien entre nosotros… aunque te confiezo que no le gusta las sicologas y nunca ha querido escucharte pero bueno ni como obligarlo… dice que le gusta los cambios en mi pero eso no le gusta… y si querrer el ha cambiado para bien pero ya ni le digo nada porque seguro se ha de sentir muy macho jajajajajajaja

    gracias y cuidate mucho te deseo el mejor exito

  5. Tavo dice:

    Que puedo decir del comentario desafortunado de Dolly, en mi opinion desafortunadamente hay en el mundo gente como esta que solo sabe ofender sin emitir un punto de vista objetivo de las cosas, como diría mi buen amigo Polishuk, la tipica «señora No» que para todo dice no pero no propone nada productivo.

    Aunque yo no soy psicoanalista… psicoanalizando las palabras de Dolly diria que es feminista al 1000%, no le gusta depender de ningun hombre, tiene un trauma profundo, le sucedió algo cuando era niña, la han discriminado por ser mujer ó es gay. Y que quede claro que no es ofensa, ya que todas las preferencias son respetadas.

    Saludos a Dolly, ojalá que su vida mejore y que no se amargue la vida.

    Saludos de paso también a todos los Podescuchas de Monica.

    Tavo

  6. Ely dice:

    Mónica:

    Lo único lamentable de este capítulo es a mi parecer, que casi no se habla del tema «La caballerosidad» o es que habrá una segunda parte?

    Todos entendemos el límite de tiempo del programa que tiene que ver con el tamaño del archivo para bajar, pero creo que los casos deberían haber sido sobre el mismo tema.

    Saludos y felicidades por tu programa.

    P.D.Te sigo y recomiendo desde el primer podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes una pregunta sobre este tema?

Cómo psicóloga estoy abierta a ayudarte con mi Podcast. Por que tú y tu familia son lo más importante.